Pizza con base de patata
¿Has probado la pizza con base de patata? En realidad es más sencilla de lo que parece, y si la pruebas seguro que repites. En otro articulo te contamos como hacer una pizza carbonara, hoy una alternativa a la pizza convencional con base de patata y huevo.
La pizza ha ido cambiando a lo largo del tiempo
¿Sabías que las primeras pizzas se preparaban sin tomate? Era una torta plana de origen romano llamada focaccia, que hoy se sigue elaborando en Italia. El tomate hoy tan fundamental llegó a España en el siglo XVI, sin embargo no fue hasta siglos más tarde cuando se popularizó en toda Europa.
Tampoco en España se usaba sino como planta ornamental. En el siglo XVIII el tomate ya era protagonista de muchas recetas y se incorporó a la pizza en la ciudad de Nápoles, junto al tomate se fueron añadiendo otros ingredientes como el queso o el jamón.
Los inmigrantes italianos que viajaron a América en busca de oportunidades laborales se llevaron la receta y comenzaron a prepararla en aquel país. Hoy las mayores multinacionales de la pizza son norteamericanas como Domino’s Pizza con sede central en Míchigan o PizzaHut en Texas.
Receta de pizza con base de patata
Ingredientes
Para la base de la pizza
Para el relleno
- 150 g de queso mozzarella
- 15 tomates cherry
- 6 lonchas de jamón York
- ½ cucharadita de albahaca
- Sal y pimienta
Preparación
Para la base de pizza
- Hacemos una tortilla de patatas. Pelamos las patatas en trozos finos, añadimos aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos las patatas.
- Dejamos que se vaya pochando a fuego lento.
- Aparte batimos los huevos y las yemas, añadimos un poco de sal y una pizca de levadura.
- Cuando las patatas estén tiernas a tu gusto añade los huevos.
- Mezclar, bajar el fuego y dejamos que se vaya cuajando.
- Una vez nos parezca cuajada con ayuda de una tapa de cocina o un plato y la espátula le damos la vuelta a la tortilla.
- Dejar que se haga por el otro lado hasta que esté a tu gusto.
Para el relleno
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Añade el queso mozzarella sobre la tortilla y la albahaca fresca. Corta el jamón York en tiras y las incorporas sobre el queso mozzarella.
- Corta los tomates cherry y añádelos sobre el resto de ingredientes, sazona con sal y pimienta.
- Gratina en el horno durante 8/10 minutos a 180 grados.
- Opcional una cucharadita de salsa de yogur o una cucharadita de aceite de oliva para darle brillo.
También te puede interesar
Pizza de espinacas y queso de cabra
Si te ha gustado la receta de pizza con base de patatas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!